Agenda

Desde que hace veinticinco años Sir Tim Berners-Lee concibiera lo que hoy conocemos como la Web, hemos asistido al comienzo de la revolución digital, cuyo impacto social, político y económico empezamos ahora a percibir en su verdadera dimensión para sectores, organizaciones y profesionales.

La digitalización ha provocado el rediseño de la cadena de valor de muchos sectores y en especial el de los contenidos. La introducción de nuevas herramientas y tecnologías está modificando desde los procesos creativos al propio modelo de negocio.

Aunque en este cuarto de siglo se han sucedido infinidad de acontecimientos y cambios e hitos relevantes, nos encontramos aún en los albores del proceso de transformación que hemos denominado REVOLUCIÓN DIGITAL.

/* * Custom CSS For Timetable */ #sched-schedule-3-27896224 .sched-column-header { background: #e8e8e8; color: #3f3f3f; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-column-header:after { background: #ffffff; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-columns .sched-column:last-child .sched-column-header:after { background: #e8e8e8; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-column-bg-block { background: #ffffff; border-color: #e8e8e8; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-column-bg-block:after { background: #f5f5f5; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-row-no-title .sched-column .sched-column-bg { box-shadow: 0 -1px 0 #e8e8e8; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-title { color: #3f3f3f; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-time-value { color: #ffffff; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-event .sched-event-inner { color: #ffffff; text-align: center; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-event.sched-event-invert .sched-event-inner { } #sched-schedule-3-27896224 .sched-event-title { text-overflow: ellipsis; white-space: nowrap; overflow: hidden; } /*#sched-schedule-3-27896224 a.sched-event.sched-event-sort-hidden { opacity: 0; }*/ #sched-schedule-3-27896224 .sched-sort .sched-sort-current .sched-sort-current-label { width: 100px; } #sched-schedule-3-27896224 .sched-sort.sched-sort-open .sched-sort-dropdown .sched-sort-current .sched-sort-current-label { width: 180px; } /* * Custom CSS Event Popup */ #sched-schedule-3-27896224-popup .sched-popup-description { } #sched-schedule-3-27896224-popup .sched-popup-description .sched-meta a, #sched-schedule-3-27896224-popup .sched-popup-description .sched-popup-description-text a { color: #f49b6a; } #sched-schedule-3-27896224-popup .sched-popup-description .sched-meta, #sched-schedule-3-27896224-popup .sched-popup-description .sched-popup-description-text { color: #535353; background: #ffffff; }

11 de Diciembre CONGRESO PROFESIONAL

Arte y Diseño
Studio Ghibli en tres dimensiones
11:15 - 12:15
El coqueteo de un estudio de animación tradicional con las nuevas tecnologías
Studio Ghibli en tres dimensiones
11:15 - 12:15
Ponente
Cargo
Diseñador Gráfico y experto en Studio Ghibli
Compañía
Studio Ghibli Weblog
Participa

En la charla Studio Ghibli en tres dimensiones, se hará un recorrido por los trabajos en los que en el estudio de animación japonés ha usado las nuevas tecnologías, de su peculiar relación con la informática, y de cómo decidieron finalmente adaptarla dentro de su filosofía de trabajo.

Del papel a la pantalla: creando los personajes en las películas Disney
13:00 - 14:00
La metodología de Disney Animation Studios a la hora de crear un personaje
Del papel a la pantalla: creando los personajes en las películas Disney
13:00 - 14:00
 
Director Técnico de Personajes
Compañía
Disney Animation Studios

Iker J. de los Mozos, director técnico de personajes en Walt Disney Animation Studios, nos hablará del arte, los procesos y la innovación que hay detrás de la creación de los personajes en los últimos éxitos de la factoría Disney.

Historias invisibles de personajes visibles
17:00 - 18:00
La visión de los estereotipos a la hora de diseñar un personaje
Historias invisibles de personajes visibles
17:00 - 18:00
Ponente
Cargo
Diseñador de Personajes
Participa

Cuando contemplamos a una persona por la calle, automáticamente nos creamos una idea sobre cómo es, o qué le motiva sólo por su vestimenta o gestos. Borja nos hablará de cómo diseña personajes basándose en la observación, y lo mucho que puede cambiar esta apreciación con unos pequeños cambios.

The Comic Book
19:30 - 20:30
Una fusión de imagen real y el cómic de los años '30 que te sorprenderá
The Comic Book
19:30 - 20:30
Ponente
Cargo
Director
Compañía
Arjona in Frames
Participa

Jose L. Arjona, fundador de Arjona in Frames y su imprescindible equipo, nos mostrarán de qué se trata "The Comic Book" mostrándonos un "Making of" completamente exclusivo para DIGITALL, los primeros minutos de metraje en total primicia y muchas, muchas, MUCHAS sorpresas reservadas sólo para valientes.

Digital Painting
10:00 - 11:00
Digital Painting
10:00 - 11:00
Cargo
Comic Book Artist
Participa

¿Cómo empezamos a poner color en una página? Realización de un pequeño y rápido color script para entonar escenas. Antes de empezar a colorear: las “flats”, que son y cómo se hacen. Entender las líneas de tinta como espacios en 3d, y pequeños trucos para hacer “3d” en una página de cómic, sólo utilizando el color. Separación de planos. Campo de profundidad. ¿Cómo hacer con el color que algo se acerque o se aleje? ¿Cómo iluminamos? ¿De dónde viene la luz? Reverberaciones. Iluminación de rostros, ropa, pelo, y fondos (volumen). Sombras ¿cómo se proyecta una sombra (propia y proyectada)? Destellos, sólo cuando son necesarios. Ambientes fríos versus ambientes cálidos.

Touché, un libro muy tragicómico, digital, y un poco interactivo
16:00 - 17:00
Touché, un libro muy tragicómico, digital, y un poco interactivo
16:00 - 17:00
Ponente
Cargo
Ilustrador
Participa

El ilustrador Riki Blanco hablará brevemente del proceso creativo y técnico de este libro y acabará su ponencia con una lectura dramatizada del mismo.

Animando con Carlos Baena
15:00 - 16:00
Animando con Carlos Baena
15:00 - 16:00

Carlos Baena completará su charla y estará de nuevo en DIGITALL mostrando el trabajo de animación de personajes. Una ponencia que no te debes perder si ayer no le pudiste ver en acción o si deseas volver a disfrutar de su enorme experiencia en el sector.

#PreguntaaDan (Participación público)
18:15 - 19:15
#PreguntaaDan (Participación público)
18:15 - 19:15
Ponente
Cargo
Lead Animator
Compañía
Ilion Studios
Participa

¿Qué te gustaría preguntarle a un Animador que ha trabajado en películas como Planet 51 (Ilion Animation Studios), A Monster in Paris (EuropaCorp), Futbolín (The SPA Studios) y Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (Ilion Animation Studios)? Esta es tu oportunidad. Manda tus cuestiones a través de Twitter a @digitallevent con el hashtag #PreguntaaDan y tus dudas serán resueltas en esta ponencia.

COFFEE BREAK
12:30 - 13:00
COFFEE BREAK

Tecnología
EXOVITE o el emprendimiento digital
10:00 - 11:00
Cómo mejorar la vida de las personas gracias a la tecnología y las buenas ideas
EXOVITE o el emprendimiento digital
10:00 - 11:00
Ponente
Cargo
Desarrollador y Fundador
Compañía
Exovite
Participa

El emprendimiento en la era digital, tiene la virtud de ir mucho más rápido que antes de que el mundo empezara a transformarse al ritmo tan vertiginoso que vivimos hoy en día, y a su vez, requiere de una visión privilegiada para poder anticiparse a esos cambios que se suceden con tanta rapidez y poder llevar un proyecto a buen puerto.

Singularidad tecnológica. El pasado, presente y futuro digital
13:00 - 14:00
Next Limit Technologies. De Hollywood a la NASA
Singularidad tecnológica. El pasado, presente y futuro digital
13:00 - 14:00
Cargo
Fundador y CEO
Compañía
Next Limit Technologies
Participa

Víctor González nos hablará sobre la historia del desarrollo tecnológico y empresarial en Next Limit desde sus orígenes en 1998, creando productos de simulación de alta calidad y fusionando conceptos relativos al arte y la ciencia para mercados de entretenimiento, diseño e ingeniería.

Simulaciones físicas y dinámicas
11:15 - 12:15
Los procesos de creación de fluidos, partículas y gases según Bleed VFX
Simulaciones físicas y dinámicas
11:15 - 12:15
Ponente
Cargo
Generalista 3D y CEO
Compañía
Bleed VFX
Participa

A través de proyectos llevados a cabo en Bleed VFX, Paolo hablará sobre las simulaciones físicas y dinámicas. Tratará el proceso de creación de fluidos, partículas, gases, etc para publicidad, cine y otras piezas audiovisuales destacando su importancia y las ventajas de éstas en comparación a otras técnicas.

Tomorrow de Future Lighthouse
15:00 - 16:00
El futuro del storytelling a través de la Realidad Virtual y Aumentada
Tomorrow de Future Lighthouse
15:00 - 16:00
Cargo
Virtual Reality Developers
Compañía
Future Lighthouse
Participa

Cada tanto nace una tecnología con el potencial para cambiar la humanidad y transformar industrias enteras. Se crea entonces un océano enorme de oportunidades. La Realidad Virtual no es sólo un nuevo gadget. No es sólo un medio, es todo un nuevo lenguaje. Y puede contener todo lo demás en su interior: nuevas formas de contar historias, experiencias de aprendizaje, experiencias sanadoras, escritorios virtuales, entornos radicalmente nuevos para desatar nuevas formas de creatividad, lugares para conectar, para comprar, para viajar, para ser sorprendidos.

Las 12 Claves del éxito en el mundo creativo
17:00 - 19:00
Las 12 Claves del éxito en el mundo creativo
17:00 - 19:00
Ponente
Cargo
Coach personal y empresarial
Participa

Muchas veces nos preguntamos qué marca la diferencia entre aquellas personas que consiguen lo que se proponen y las que se quedan por el camino. La suerte, el talento o una buena formación pueden ser parte del éxito pero… ¿son suficientes? ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para conseguir y mantener ese éxito profesional? Itziar Velasco, Coach especializada en artistas y creativos, te desvelará en esta ponencia su “Modelo de las 12 Ces”, las 12 claves del camino hacia el éxito, ilustrándolas a través de la historia de Rémy, la entrañable y audaz rata creada por los estudios Pixar que sueña con convertirse en Chef.

COFFEE BREAK
12:30 - 13:00
COFFEE BREAK

Realidad de la Impresion 3D
19:30 - 20:30
Realidad de la Impresion 3D
19:30 - 20:30
Cargo
CEO de RePro3D
Participa

Mostraremos mediante casos realizados por nuestra empresa que la impresión 3d se puede aplicar a cualquier campo, haciendo viable la validación de cualquier proyecto, no solo a nivel técnico, sino como apoyo de marketing, propuesta de producto, testeo de mercado o pieza final.

Conferencia NAOTECH
16:00 - 17:00
Conferencia NAOTECH
16:00 - 17:00
Ponente
Adolfo Nadal Serrano
Cargo
Jefe de Investigación
Compañía
Naotech Solutions
Participa

Impresión a gran escala mediante el uso de brazos robóticos.

Videojuegos
¡Auto-Deadlines! Creando A Hole New World
10:00 - 10:45
¡Auto-Deadlines! Creando A Hole New World
Ponente
Cargo
Videogame Developer
Compañía
Mad Gear Games
Participa

Cómo controlar los tiempos y los presupuestos a la hora de desarrollar, con el ejemplo de A Hole New World, un clásico con sabor a 8bits.

Técnicas de Iluminación en Tiempo Real
18:15 - 19:15
Técnicas de Iluminación en Tiempo Real
18:15 - 19:15
Compañía
Traveller's Tales
Participa

Lucas Gonzalez nos mostrara las diferentes tecnologías utilizadas para representar la iluminación en un escenario tridimensional. La charla esta pensada como una introducción a los conceptos básicos y las técnicas mas comunes, explicándolas para todo tipo de publico. Se hará especial hincapié en las diferentes pasos que se siguen para conseguir sacar la imagen final por pantalla.

Blues and Bullets: Detrás del código
13:00 - 14:00
Las claves de la programación detrás del juego de A Crowd of Monsters
Blues and Bullets: Detrás del código
13:00 - 14:00
Cargo
Videogame Developer
Compañía
A Crowd of Monsters
Participa

Cine negro hecho videojuego, en esta charla María nos hablará de la aventura gráfica Blues and Bullets del estudio indie A Crowd of Monsters, en lo referente al código empleado para desarrollar sus mecánicas con especial énfasis a su sistema de cámaras on-rails, y cómo ha permitido dotar al videojuego de una mayor inmersión en su estética noir.

Game Jams, no haces suficientes
10:50 - 11:35
El porqué de la importancia de estas reuniones de desarrolladores
Game Jams, no haces suficientes
Cargo
Videogame Developer
Compañía
Alpixel Games
Participa

En las ofertas de trabajo cada vez aparece más "experiencia con desarrollos ágiles" como requisito. También oímos hablar de la "Ludum Dare" o de la "Global Game Jam" y vemos juegos famosos, como "Gods Will be Watching" o "Nuclear Throne", que salen de ellas, pero...¿qué es una game jam? ¿por qué todo el mundo está tan obsesionado con ellas? ¿cómo funcionan y qué beneficios tienen? Soy un apasionado de las game jams, en los últimos dos años y medio he participado en más de 30 (una de ellas tuvo lugar en una furgoneta de camino a la Gamescom), además de haber asistido como mentor en algunas. Puede ser complicado empezar a participar si no las conoces, pero hay razones muy claras por las que son tan populares, hablaremos al detalle de ellas en la charla.

Diseño de Narrativa
11:40 - 12:25
Las claves del storytelling en un videojuego
Diseño de Narrativa
Ponente
Cargo
Game Designer
Compañía
8-bit / We Use Powerups / ESAT
Participa

Breve reflexión sobre formas de contar historias y las historias. Que funciona bien y que funciona mal en los juegos actuales. Tipos de disonancia narrativa y sistemas modernos para contar historias.

Master Class Gordon Ross
17:00 - 18:00
English / The Game of Life
Master Class Gordon Ross
17:00 - 18:00
Ponente
Cargo
Producer
Compañía
MyPlaneta
Participa

Why do we play? The truth is life is full of artificial rules that we play according to every day and by nature as a species we are an imaginative organism. We´ll explore why play is essential to our existence and why it is anything but a waste of time.

Star Wars: La Nueva República, Episodio VII alternativo
15:00 - 16:00
Star Wars: La Nueva República, Episodio VII alternativo
15:00 - 16:00
Cargo
Coordinador Episodio VII alternativo
Participa

Ángel Luis Sucasas y Francisco Miguel Espinosa han convertido un fan fiction sobre la continuación de Star Wars en un guión de 360 páginas en el que intervienen, dándole forma, artistas que plasman su desarrollo en forma gráfica. Un Episodio alternativo que se presentará por vez primera en DIGITALL y al que, su guión e ilustraciones, se acompaña de una banda sonora original y la lectura pública de este texto con la colaboración de actores.

COFFEE BREAK
12:30 - 13:00
COFFEE BREAK

Aplicando el talento a los Videojuegos
16:00 - 17:00
¿Qué hace que una persona/empresa haga un VideoJuego de Éxito? La persona que es capaz de usar su cerebro para hacer un VideoJuego (y algo más) puede cambiar el pasado en favor de su futuro.
Aplicando el talento a los Videojuegos
16:00 - 17:00
Ponente
Cargo
Formador
Participa

¿Qué es el Talento?, ¿Alcanza todo el mundo el Talento? ¿Qué impide proyectar el talento?,¿Existe diferencia entre talento social y talento personal?, ¿Es el talento sinónimo de éxito? En la práctica habitual disponemos de 4 áreas cerebrales localizadas con un propósito, pero… ¿usamos esas 4 áreas?, ¿es útil usar esas 4 áreas?. ¿Fomenta la sociedad el aprendizaje que necesitamos para la creación y de ello depende el talento de la persona en el mundo de los VideoJuegos? Podremos ver en muchos experimentos recientes, desde el porcentaje de uso habitual de las 4 áreas cerebrales, hasta la diferencia funcional entre las neuronas y la mielina, pasando por la actividad y requisito principal que debe poner en práctica la persona para obtener el talento en la creación de un VideoJuego.

Cine y TV
Mesa Redonda: El Cine del siglo XXI
15:00 - 16:00
Debate sobre el cine digital con sus creadores
Mesa Redonda: El Cine del siglo XXI
15:00 - 16:00
Ponente
Diversos Ponentes
Participa

Representantes de la industria del cine debatirán sobre la evolución digital del séptimo arte.

Cómo afrontar un plano
10:00 - 11:00
La técnica que se sigue en Illumination McGuff a la hora de generar un plano
Cómo afrontar un plano
10:00 - 11:00
Ponente
Cargo
Animador 3D
Compañía
Illumination Macguff
Vimeo
Participa

Albert nos explicará cuáles son las técnicas que usa y metodología que sigue, a la hora de afrontar un plano venciendo así la incertidumbre inicial. Hará hincapié sobre todo en cuál ha de ser la actitud idónea a la hora de enfrentarse a esta tarea que se repite en múltiples ocasiones durante la producción, para no perdernos en medio de ese proceso y sacarle así el mejor partido a la animación.

Supervisión y creación de VFX en grandes producciones
11:15 - 12:15
Todas las claves en una producción VFX, desde el complejo pipeline hasta las estaciones de trabajo
Supervisión y creación de VFX en grandes producciones
11:15 - 12:15
Cargo
VFX Producer
Vimeo
Participa

Una completa charla sobre el proceso de producción de efectos especiales, desde el concepto y arte inicial hasta la secuencia final, con tipos de herramientas de software y hardware, interacción entre distintos departamentos, y ejemplos de secuencias tan potentes como las vistas en películas como Pacific Rim, Lucy o Los Vengadores.

VFX Invisibles, cuando no sabes que están ahí
17:00 - 18:00
Los VFX indetectables por el espectador son los que más se acercan a cumplir su cometido
VFX Invisibles, cuando no sabes que están ahí
17:00 - 18:00
Ponente
Cargo
Director de cine digital
Vimeo
Participa

Cuando en un plano se asoma un micrófono, cualquier elemento de la producción o bien un idílico set queda afeado por la trazada de un avión comercial, es cuando entran en acción los VFX para evitar que la magia del cine se rompa.

Valores de producción en España vs ir al extranjero
18:15 - 19:15
Ventajas y desventajas de las producciones nacionales respecto a las extranjeras
Valores de producción en España vs ir al extranjero
18:15 - 19:15
Ponente
Cargo
Director
Compañía
Blue Dream Studios
Participa

Jaime Maestro nos hablará, desde su experiencia profesional, de las diferentes ventajas e inconvenientes que se dan entre las producciones de animación que se realizan en nuestro país, con aquellas que se realizan internacionalmente.

Atrapa la Bandera (Título provisional)
19:30 - 20:30
Los retos técnicos de la mayor producción de animación en España
Atrapa la Bandera (Título provisional)
19:30 - 20:30
Ponente
Cargo
Director
Compañía
Lightbox Entertainment
Participa

Enrique Gato nos contará como ha sido posible la producción de Atrapa la Bandera, de las claves de su éxito y los hitos tecnológicos que se han alcanzado en nuestro país.

COFFEE BREAK
12:30 - 13:00
COFFEE BREAK

“Better Call Paul”
13:00 - 14:00
“Better Call Paul”
13:00 - 14:00
Ponente
Cargo
Productor cinematográfico
Participa

La ponencia de Paulino Cuevas versará sobre diversos relacionados con la industria del cine y la publicidad. Asuntos transversales vitales para la supervivencia de cualquier empresa y, por extensión, profesional que aspire a vivir de su talento. La visión de Paulino Cuevas no llevará a viajar a lo largo de su experiencia en los últimos 16 años de actividad profesional diaria. El objetivo de esta ponencia ayudará a la audiencia a la hora de tomar decisiones a la hora de consolidar o arrancar su proyecto empresarial. Paulino Cuevas abordará temas como la gestión de empresas audiovisuales, la búsqueda y gestión de talento, la importancia de asociarse profesionalmente, las relaciones con el sector público, los cortometrajes, fam films, el service de producción, los estudios de cine en Europa, la promoción del cine a través de sus festivales, la función de las film commission, film office, incentivos a la producción internacional en España y, como no, la experiencia de Euromedia en el ámbito de la co-producción Internacional.

FIESTA NETWORKING
21:00 - 23:00
FIESTA NETWORKING
21:00 - 23:00

El cine digital y el cine independiente
16:00 - 17:00
El cine digital y el cine independiente
16:00 - 17:00
Ponente
Ferrán Brooks
Cargo
Guionista y Director

Los efectos especiales digitales llevan mucho tiempo implantados en las producciones españolas pero ¿cómo empezaron y de qué forma se implementan a día de hoy? Ferrán nos explicará las claves de esta transformación.

/* * Custom CSS For Timetable */ #sched-schedule-4-863169248 .sched-column-header { background: #e8e8e8; color: #3f3f3f; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-column-header:after { background: #ffffff; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-columns .sched-column:last-child .sched-column-header:after { background: #e8e8e8; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-column-bg-block { background: #ffffff; border-color: #e8e8e8; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-column-bg-block:after { background: #f5f5f5; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-row-no-title .sched-column .sched-column-bg { box-shadow: 0 -1px 0 #e8e8e8; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-title { color: #3f3f3f; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-time-value { color: #ffffff; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-event .sched-event-inner { color: #ffffff; text-align: center; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-event.sched-event-invert .sched-event-inner { } #sched-schedule-4-863169248 .sched-event-title { text-overflow: ellipsis; white-space: nowrap; overflow: hidden; } /*#sched-schedule-4-863169248 a.sched-event.sched-event-sort-hidden { opacity: 0; }*/ #sched-schedule-4-863169248 .sched-sort .sched-sort-current .sched-sort-current-label { width: 100px; } #sched-schedule-4-863169248 .sched-sort.sched-sort-open .sched-sort-dropdown .sched-sort-current .sched-sort-current-label { width: 180px; } /* * Custom CSS Event Popup */ #sched-schedule-4-863169248-popup .sched-popup-description { } #sched-schedule-4-863169248-popup .sched-popup-description .sched-meta a, #sched-schedule-4-863169248-popup .sched-popup-description .sched-popup-description-text a { color: #f49b6a; } #sched-schedule-4-863169248-popup .sched-popup-description .sched-meta, #sched-schedule-4-863169248-popup .sched-popup-description .sched-popup-description-text { color: #535353; background: #ffffff; }

12 de diciembre GRAN PÚBLICO

Sala Otaku
El Profesor Layton y La Diva Eterna
10:30 - 12:00
El profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres ¿Resolverán los puzles que allí se encuenten?
El Profesor Layton y La Diva Eterna
10:30 - 12:00
El profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres ¿Resolverán los puzles que allí se encuenten?

Adaptación anime de la saga de videojuegos del mismo nombre. El profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly. Por lo visto, la mujer se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que le aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna.

Dragon Ball Z: Battle of Gods V. Extendida (catalán)
12:00 - 14:00
El Dios de la Destrucción ha despertado ¿Podrán Goku y sus amigos derrotarle?
Dragon Ball Z: Battle of Gods V. Extendida (catalán)
12:00 - 14:00
El Dios de la Destrucción ha despertado ¿Podrán Goku y sus amigos derrotarle?

Varios años después de la batalla contra Majin Boo, una nueva crisis amenaza la Tierra. El Dios de la destrucción Bills que mantiene el equilibrio en todo el universo, ha despertado de su larga siesta. Al oír los rumores de que un Saiyan ha derrotado ha Frezza, Bills acude a su encuentro. Emocionado por encontrar un enemigo tan fuerte después de tanto tiempo, Goku desafía al Dios de la destrucción, pero se ve impotente ante su abrumador poder.

Dragon Ball Z: Battle of Gods V. Extendida (español)
15:30 - 17:30
El poder de Bills es muy superior al de los Saiyan ¿Es el fin de La Tierra y todos sus habitantes?
Dragon Ball Z: Battle of Gods V. Extendida (español)
15:30 - 17:30
El poder de Bills es muy superior al de los Saiyan ¿Es el fin de La Tierra y todos sus habitantes?

Varios años después de la batalla contra Majin Boo, una nueva crisis amenaza la Tierra. El Dios de la destrucción Bills, que mantiene el equilibrio en todo el universo, ha despertado de su larga siesta. Al oír los rumores de que un Saiyan ha derrotado a Frezza, Bills acude a su encuentro. Emocionado por encontrar un enemigo tan fuerte después de tanto tiempo, Goku desafía al Dios de la destrucción, pero se ve impotente ante su abrumador poder.

Summer Wars
17:30 - 19:30
Adéntrate en el mundo virtual de OZ y elige tu avatar
Summer Wars
17:30 - 19:30
Adéntrate en el mundo virtual de OZ y elige tu avatar

Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ.

Evangelion 1.0 You are (not) alone
19:30 - 21:10
Evangelion 1.0 You are (not) alone
19:30 - 21:10

Shinji Ikari llega a Tokyo-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al cuarto Ángel (el tercero en la versión original), Sachiel. Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV junto con su padre Gendo (que es el Supremo Comandante de NERV) con la casi amenaza de que si no pilotaba el EVA-01 (EVA 初号機 EVA shogōki?) y luchaba contra Sachiel, la misteriosa Rei Ayanami, que se encontraba en malas condiciones, sería enviada a pelear; por lo que acepta. Después de la primera batalla, en la que salió victorioso, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella, vaya a la escuela y trate de tener una vida normal.

Evangelion 2.0 You can (not) advance (Parte 1)
21:10 - 22:10
Evangelion 2.0 You can (not) advance (Parte 1)
21:10 - 22:10

La película comienza con el prólogo que abre con una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, que toma el control de la unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel, que está escapando de la Base de Betania de NERV, situada en el Ártico. El Ángel, después de haber sido encontrado en el permafrost, fue capturado y confinado en el sistema de contención de Cocito (uno de los más seguros del mundo, según se comenta en la película), pero logró escapar, y cuando se dirige a los alrededores de la zona Aqueron, circundante a la base, el EVA 05 lo ataca. Después de recibir muchos daños, se ve destruida la unidad y acabado el Ángel, siendo eyectada en el Entry Plug y destruida gran parte de la base de Betania.

Sala Anime
Neon Genesis Evangelion. Capítulo 1
10:30 - 11:00
La batalla entre los Ángeles y los Evangelion está a punto de comenzar
Neon Genesis Evangelion. Capítulo 1

En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del segundo impacto, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos deben enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, unos gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de "Tercer Niño".

Colorful
12:00 - 14:15
Una nueva oportunidad para vivir y expiar los pecados
Colorful
12:00 - 14:15
Una nueva oportunidad para vivir y expiar los pecados

Todo comienza cuando un alma llega al purgatorio. Allí, un niño le dará la bienvenida, anunciándole que tendrá una oportunidad más de vivir para poder limpiar aquel pecado que lleva consigo mismo, y poder entrar en la lista de "resucitados". Pero esta oportunidad no será nada fácil ya que tendrá que reencarnarse en el cuerpo de un adolescente de 14 años, quien se había suicidado, y descubrir por qué se suicidó este joven y qué pecado cometió este alma.

Sword Art Online. Capítulo 1
19:45 - 20:30
Cuando el JRPG de Realidad Virtual se vuelve mortal, sólo los jugadores expertos podrán superar todos sus retos
Sword Art Online. Capítulo 1

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO). Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. el protagonista Kirito, un jugador experto que probó la versión beta del juego, y junto con Asuna tendrá que hacer equipo para llegar al piso 100 y alcanzar la libertad.

Arise 1. Ghost Pain (Ghost in the Shell)
15:30 - 16:30
Daisuke Aramaki de Seguridad Pública contacta con la cyborg y hacker Motoko Kusanagi para que investigue el asesinato de un traficante de armas.
Arise 1. Ghost Pain (Ghost in the Shell)
15:30 - 16:30

Daisuke Aramaki de Seguridad Pública contacta con la cyborg y hacker Motoko Kusanagi para que investigue el asesinato de un traficante de armas. A su vez, el ranger Batou sospecha que Motoko podría estar involucrada en el asesinato.

Arise 2. Ghost Whisper (Ghost in the Shell)
18:00 - 19:00
Cuando una fuerza desconocida piratea a los Logicomas, Motoko contacta con el francotirador Saito y el policía infiltrado Paz.
Arise 2. Ghost Whisper (Ghost in the Shell)
18:00 - 19:00

Cuando una fuerza desconocida piratea a los Logicomas, Motoko contacta con el francotirador Saito y el policía infiltrado Paz. Frente a ellos, tendrán a Batou, que cuenta con el oficial de inteligencia Ishikawa y el artillero aéreo Borma.

Creando universos: El origen de 5 Elementos y Kofi
16:30 - 17:30
Creando universos: El origen de 5 Elementos y Kofi
16:30 - 17:30

Jesús García, conocido en la red como Jesulink, hablará sobre el proceso creativo de construir los diferentes universos que constituyen sus obras y de cómo sacarlos adelante comercialmente de forma independiente. Basándose en su experiencia personal, nos contará cómo ha sido el camino desde el mundo del fanzine hasta la creación del estudio editorial, un camino que recientemente ha cumplido 10 años.

Comenzando a dibujar: Nociones básicas de cómic manga
11:00 - 12:00
Comenzando a dibujar: Nociones básicas de cómic manga
11:00 - 12:00

La ilustradora Elena Sempere mostrará el proceso de trabajo que sigue a la hora de hacer cómics, dando pautas concretas y mostrando los programas y materiales que utiliza para la creación de cómics manga. En el taller podremos aprender:
- Pasos para la creación de una página de manga, desde el guión hasta el entramado y rotulación.
- Uso de mangastudio para las fases de storyboard, dibujo y trama.
- Herramientas principales de mangastudio.

Star Wars: La Nueva República. Episodio VII alternativo
19:00 - 19:45
Star Wars: La Nueva República. Episodio VII alternativo

Star Wars: La Nueva República. Episodio VII alternativo
17:30 - 18:00
Star Wars: La Nueva República. Episodio VII alternativo

Actividades Zona Expo
Encuentro y firmas: Jesús García (Jesulink)
12:00 - 13:00
Encuentro y firmas: Jesús García (Jesulink)
12:00 - 13:00

Jesús García, conocido en la red como Jesulink, firmará ejemplares de sus obras entre ellas 5 elementos, una de las obras de manga español más destacadas del panorama. Tiene en su haber varios premios de “Mejor manga de autor español” y ha superado los 30.000 libros vendidos. Recientemente, se ha publicado el undécimo volumen de la obra.

Encuentro y firmas: Elena Sempere
13:00 - 14:00
Encuentro y firmas: Elena Sempere
13:00 - 14:00

Elena Sempere firmará ejemplares de su obra Crossfire de la editorial Nowevolution.

Firmas por L3T Craft
11:00 - 12:00
En el stand de ESAT
Firmas por L3T Craft
11:00 - 12:00

Robótica para todos los públicos
10:00 - 12:00
Robótica para todos los públicos
10:00 - 12:00

Aprende a construir un brazo robótico paso a paso con Makers UPV. La comunidad de estudiantes te introducirá en las nuevas tecnologías con un proyecto muy interesante partiendo desde cero.

Sala Minecraft
Clasificaciones
12:00 - 14:30
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre
Clasificaciones
12:00 - 14:30
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre

Aquí no hay Sinsajo, pero sí cualquiera dispuesto a pasárselo bien redescubriendo Minecraft al estilo de Los Juegos del Hambre. La mecánica es muy sencilla: sólo puede quedar uno. Y aquellos que se clasifiquen podrán enfrentarse a los youtubers más dicharacheros a este lado del mediterráneo ¿Conseguirás convertirte en el campeón?

Clasificaciones
16:00 - 18:00
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre
Clasificaciones
16:00 - 18:00
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre

Aquí no hay Sinsajo, pero sí cualquiera dispuesto a pasárselo bien redescubriendo Minecraft al estilo de Los Juegos del Hambre. La mecánica es muy sencilla: sólo puede quedar uno. Y aquellos que se clasifiquen podrán enfrentarse a los youtubers más dicharacheros a este lado del mediterráneo ¿Conseguirás convertirte en el campeón?

Los juegos del hambre VS L3tCraft
18:15 - 20:00
Campeonato de supervivencia Minecraft
Los juegos del hambre VS L3tCraft
18:15 - 20:00
Campeonato de supervivencia Minecraft

El desmadre hecho Minecraft, disfruta en directo de la partida del siglo contra el equipo de L3tCraft, en unas rondas que prometen ser apoteósicas para cerrar la primera jornada de gran público de DIGITALL.

Sala COD Black Ops III
Presentación del campeonato COD
11:00 - 12:00
Black Ops III
Presentación del campeonato COD
11:00 - 12:00

Año 2065, la ciencia y la tecnología militar han avanzado hasta un nivel en donde los soldados disponen de exoesqueletos y miembros robóticos que les convierten en máquinas precisas de combate ¿estos avances han conseguido ayudar a la humanidad o se han vuelto en su contra?

Training por Youtubers
12:00 - 14:30
Entrenamiento por coaches especializados en COD
Training por Youtubers
12:00 - 14:30
Entrenamiento por coaches especializados en COD

¿Te vuelan la cabeza de un tiro según la asomas por la esquina? ¿Te pasas la partida campeando como si fueras una seta? ¿De veras quieres saber cuáles son los trucos para desarrollar tu habilidad? Ven a la Training Zone y aprende las técnicas y secretos de Black Ops III, de la mano de youtubers profesionales.

Campeonato COD
12:00 - 14:30
Partidas 5x5 de COD Black Ops
Campeonato COD
12:00 - 14:30
Partidas 5x5 de COD Black Ops

Si te crees el mejor supersoldado de Black Ops III apúntate al torneo para demostrarlo, y ya se encargará el equipo contrario de bajarte los humos a ti y a tus amigos. Podrás decir que lo importante es pasarlo bien y echar un rato con los colegas... ¡Oh, venga! Llena a tus enemigos de plomo hasta alzarte con la victoria.

Training por Youtubers
16:00 - 20:00
Entrenamiento por coaches especializados en COD
Training por Youtubers
16:00 - 20:00
Entrenamiento por coaches especializados en COD

¿Te vuelan la cabeza de un tiro según la asomas por la esquina? ¿Te pasas la partida campeando como si fueras una seta? ¿De veras quieres saber cuáles son los trucos para desarrollar tu habilidad? Ven a la Training Zone y aprende las técnicas y secretos de Black Ops III, de la mano de youtubers profesionales.

Campeonato COD
16:00 - 20:00
Partidas 5x5 de COD Black Ops
Campeonato COD
16:00 - 20:00
Partidas 5x5 de COD Black Ops

Si te crees el mejor supersoldado de Black Ops III apúntate al torneo para demostrarlo, y ya se encargará el equipo contrario de bajarte los humos a ti y a tus amigos. Podrás decir que lo importante es pasarlo bien y echar un rato con los colegas... ¡Oh, venga! Llena a tus enemigos de plomo hasta alzarte con la victoria.

/* * Custom CSS For Timetable */ #sched-schedule-5-1465944315 .sched-column-header { background: #e8e8e8; color: #3f3f3f; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-column-header:after { background: #ffffff; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-columns .sched-column:last-child .sched-column-header:after { background: #e8e8e8; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-column-bg-block { background: #ffffff; border-color: #e8e8e8; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-column-bg-block:after { background: #f5f5f5; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-row-no-title .sched-column .sched-column-bg { box-shadow: 0 -1px 0 #e8e8e8; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-title { color: #3f3f3f; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-time-value { color: #ffffff; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-event .sched-event-inner { color: #ffffff; text-align: center; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-event.sched-event-invert .sched-event-inner { } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-event-title { text-overflow: ellipsis; white-space: nowrap; overflow: hidden; } /*#sched-schedule-5-1465944315 a.sched-event.sched-event-sort-hidden { opacity: 0; }*/ #sched-schedule-5-1465944315 .sched-sort .sched-sort-current .sched-sort-current-label { width: 100px; } #sched-schedule-5-1465944315 .sched-sort.sched-sort-open .sched-sort-dropdown .sched-sort-current .sched-sort-current-label { width: 180px; } /* * Custom CSS Event Popup */ #sched-schedule-5-1465944315-popup .sched-popup-description { } #sched-schedule-5-1465944315-popup .sched-popup-description .sched-meta a, #sched-schedule-5-1465944315-popup .sched-popup-description .sched-popup-description-text a { color: #f49b6a; } #sched-schedule-5-1465944315-popup .sched-popup-description .sched-meta, #sched-schedule-5-1465944315-popup .sched-popup-description .sched-popup-description-text { color: #535353; background: #ffffff; }

13 de diciembre GRAN PÚBLICO

Sala Otaku
Una carta para Momo
10:30 - 12:00
En una remota isla donde el tiempo parece haberse detenido, Momo pronto descubrirá que las cosas no son realmente lo que parecen
Una carta para Momo
10:30 - 12:00
En una remota isla donde el tiempo parece haberse detenido, Momo pronto descubrirá que las cosas no son realmente lo que parecen

Momo es una joven que ha crecido en la gran ciudad. Sin embargo, tras la prematura muerte de su padre, deberá trasladarse con su madre a una vieja casa familiar en una remota isla. Allí, el tiempo parece haberse detenido: claros circundados de árboles, campos labrados laboriosamente en las colinas... Momo no se siente exactamente entusiasta con su nuevo entorno.

AKIRA
12:00 - 14:15
Neo-Tokyo está a punto de E·X·P·L·O·T·A·R
AKIRA
12:00 - 14:15
Neo-Tokyo está a punto de E·X·P·L·O·T·A·R

Año 2019. Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada la energía absoluta.

Saint Seiya: Leyenda del Santuario (CGI)
15:30 - 17:10
Los Caballeros de Bronce deberán recorrer el Santuario de Atenas para salvar a Saori en un tiempo límite
Saint Seiya: Leyenda del Santuario (CGI)
15:30 - 17:10
Los Caballeros de Bronce deberán recorrer el Santuario de Atenas para salvar a Saori en un tiempo límite

La película Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario de Keiichi Sato estrenada en marzo en los cines españoles, se podrá ver junto a un gran elenco de otras películas anime en DIGITALL. En este reboot completamente en 3D, los Caballeros de Bronce deberán recorrer el Santuario de Atenas para salvar a Saori en un tiempo límite, mientras se enfrentan a los poderosos Caballeros de Oro.

Evangelion 2.0 You can (not) anvance (Parte 2)
17:15 - 19:15
Evangelion 2.0 You can (not) anvance (Parte 2)
17:15 - 19:15

La película comienza con el prólogo que abre con una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, que toma el control de la unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel, que está escapando de la Base de Betania de NERV, situada en el Ártico. El Ángel, después de haber sido encontrado en el permafrost, fue capturado y confinado en el sistema de contención de Cocito (uno de los más seguros del mundo, según se comenta en la película), pero logró escapar, y cuando se dirige a los alrededores de la zona Aqueron, circundante a la base, el EVA 05 lo ataca. Después de recibir muchos daños, se ve destruida la unidad y acabado el Ángel, siendo eyectada en el Entry Plug y destruida gran parte de la base de Betania.

Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo
19:15 - 21:00
Evangelion 3.33: You Can (Not) Redo
19:15 - 21:00

La historia comienza 14 años después del frustrado Tercer Impacto. Las unidades Evangelion 02' y 08, pilotadas por Asuka Langley Shikinami y Mari Illustrious Makinami, despegan para realizar una misión de recuperación de un gigantesco contenedor cruciforme en órbita sobre la Tierra, en el que se encuentra la unidad 01, que fue sellada con Shinji Ikari en su interior desde el casi realizado Tercer Impacto. Sin embargo, antes de poder recuperarlo, son atacados por la Nemesis Series, un grupo de veloces drones orgánicos que acosan al dúo. Aunque Mari logra repelerlos, uno de ellos se revela oculto dentro del contenedor, y aleja a Asuka del mismo. Cuando ésta, desesperada, grita a Shinji que haga algo, la unidad 01 despierta y destruye aparentemente al ángel con una brillante onda de energía a través de una abertura en el contenedor. La unidad 02' y el contenedor caen a Tierra, donde Kaworu Nagisa observa el aterrizaje.

Sala Anime
La Tumba de las Luciérnagas
15:00 - 17:00
Los estragos de la guerra en Japón y el desgarrador destino de Seita y Setsuko, es la historia más conmovedora del célebre Studio Ghibli
La Tumba de las Luciérnagas
15:00 - 17:00
Los estragos de la guerra en Japón y el desgarrador destino de Seita y Setsuko, es la historia más conmovedora del célebre Studio Ghibli

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia.

El verano de Coo
10:30 - 12:00
Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas... Excepto una
El verano de Coo
10:30 - 12:00
Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas... Excepto una

Hubo un tiempo en el que el ser humano acabó con todas las criaturas mágicas. Excepto con una. Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé "Kappa" (una criatura del agua perteneciente a la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años y decide llamarle "Coo". Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida de Tokyo y empieza a echar de menos a su familia. En un caluroso día veraniego, Koichi y Coo deciden embarcarse en una aventurera búsqueda de los padres de éste último.

Puella Magi Madoka Magica. Capítulo 1
12:00 - 12:30
Un día, Madoka y su amiga Sayaka Miki tienen un encuentro con una extraña criatura mágica que les concede un deseo a cada una de ellas
Puella Magi Madoka Magica. Capítulo 1

Madoka Kaname es una adolescente de 14 años que disfruta de una vida normal y corriente rodeada por una familia y amigos que la quieren. Un día, ella y su amiga Sayaka Miki tienen un encuentro con una extraña criatura mágica que les concede un deseo a cada una de ellas. A cambio deberán convertirse en Puella Magi y usar sus poderes mágicos para combatir a las entidades conocidas como brujas, que actúan como catalizadores de la desesperación abocando a gente a cometer asesinatos y suicidarse. Mientras una Magical Girl, Mami Tomoe, las anima a aceptar el trato, otra de ellas, la misteriosa Homura Akemi, las advierte de que no lo hagan.

Arise 1. Ghost Pain (Ghost in the Shell)
17:00 - 18:00
Daisuke Aramaki de Seguridad Pública contacta con la cyborg y hacker Motoko Kusanagi para que investigue el asesinato de un traficante de armas.
Arise 1. Ghost Pain (Ghost in the Shell)
17:00 - 18:00

Daisuke Aramaki de Seguridad Pública contacta con la cyborg y hacker Motoko Kusanagi para que investigue el asesinato de un traficante de armas. A su vez, el ranger Batou sospecha que Motoko podría estar involucrada en el asesinato.

Arise 2. Ghost Whisper (Ghost in the Shell)
18:00 - 19:00
Cuando una fuerza desconocida piratea a los Logicomas, Motoko contacta con el francotirador Saito y el policía infiltrado Paz.
Arise 2. Ghost Whisper (Ghost in the Shell)
18:00 - 19:00

Cuando una fuerza desconocida piratea a los Logicomas, Motoko contacta con el francotirador Saito y el policía infiltrado Paz. Frente a ellos, tendrán a Batou, que cuenta con el oficial de inteligencia Ishikawa y el artillero aéreo Borma.

Arise 3. Ghost Tears (Ghost in the Shell)
19:00 - 20:00
Mientras Motoko y Batou investigan las actividades de una organización terrorista liderada por Scylla, el detective Togusa hace lo propio con el asesinato de un compañero
Arise 3. Ghost Tears (Ghost in the Shell)
19:00 - 20:00

Mientras Motoko y Batou investigan las actividades de una organización terrorista liderada por Scylla, el detective Togusa hace lo propio con el asesinato de un compañero relacionado con la compañía Mermaid's Leg.

Arise 4. Ghost Stands Alone (Ghost in the Shell)
20:00 - 21:00
El recién formado equipo de operaciones especiales liderado por Motoko Kusanagi debe encontrar al terrorista conocido como Fire Starter
Arise 4. Ghost Stands Alone (Ghost in the Shell)
20:00 - 21:00

El recién formado equipo de operaciones especiales liderado por Motoko Kusanagi debe encontrar al terrorista conocido como Fire Starter, que pretende liberar un virus capaz de manipular los recuerdos de los cibercerebros.

Puella Magi Madoka Magica. Capítulo 2
12:30 - 13:00
Puella Magi Madoka Magica. Capítulo 2

Madoka Kaname es una adolescente de 14 años que disfruta de una vida normal y corriente rodeada por una familia y amigos que la quieren. Un día, ella y su amiga Sayaka Miki tienen un encuentro con una extraña criatura mágica que les concede un deseo a cada una de ellas. A cambio deberán convertirse en Puella Magi y usar sus poderes mágicos para combatir a las entidades conocidas como brujas, que actúan como catalizadores de la desesperación abocando a gente a cometer asesinatos y suicidarse. Mientras una Magical Girl, Mami Tomoe, las anima a aceptar el trato, otra de ellas, la misteriosa Homura Akemi, las advierte de que no lo hagan.

Puella Magi Madoka Magica. Capítulo 3
13:00 - 13:30
Puella Magi Madoka Magica. Capítulo 3

Madoka Kaname es una adolescente de 14 años que disfruta de una vida normal y corriente rodeada por una familia y amigos que la quieren. Un día, ella y su amiga Sayaka Miki tienen un encuentro con una extraña criatura mágica que les concede un deseo a cada una de ellas. A cambio deberán convertirse en Puella Magi y usar sus poderes mágicos para combatir a las entidades conocidas como brujas, que actúan como catalizadores de la desesperación abocando a gente a cometer asesinatos y suicidarse. Mientras una Magical Girl, Mami Tomoe, las anima a aceptar el trato, otra de ellas, la misteriosa Homura Akemi, las advierte de que no lo hagan.

Actividades
Battlefront 6vs6
10:00 - 20:00
Zona Competitiva STAR WARS Battlefront
Battlefront 6vs6
10:00 - 20:00
Zona Competitiva STAR WARS Battlefront

En DIGITALL dispondrás de 12 Playstation 4 para jugar a Battlefront, y lo mejor de todo es que cuando te pongas al mando, podrás competir como cualquiera de los protagonistas de la saga en el juego, o pilotando sus naves más emblemáticas.

Sala Minecraft
Clasificaciones
12:00 - 14:30
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre
Clasificaciones
12:00 - 14:30
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre

Aquí no hay Sinsajo, pero sí cualquiera dispuesto a pasárselo bien redescubriendo Minecraft al estilo de Los Juegos del Hambre. La mecánica es muy sencilla: sólo puede quedar uno. Y aquellos que se clasifiquen podrán enfrentarse a los youtubers más dicharacheros a este lado del mediterráneo ¿Conseguirás convertirte en el campeón?

Clasificaciones
16:00 - 18:00
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre
Clasificaciones
16:00 - 18:00
Partidas clasificatorias para los juegos del hambre

Aquí no hay Sinsajo, pero sí cualquiera dispuesto a pasárselo bien redescubriendo Minecraft al estilo de Los Juegos del Hambre. La mecánica es muy sencilla: sólo puede quedar uno. Y aquellos que se clasifiquen podrán enfrentarse a los youtubers más dicharacheros a este lado del mediterráneo ¿Conseguirás convertirte en el campeón?

Los juegos del hambre VS L3tCraft
18:15 - 20:00
Campeonato de supervivencia Minecraft
Los juegos del hambre VS L3tCraft
18:15 - 20:00
Campeonato de supervivencia Minecraft

El desmadre hecho Minecraft, disfruta en directo de la partida del siglo contra el equipo de L3tCraft, en unas rondas que prometen ser apoteósicas para cerrar la primera jornada de gran público de DIGITALL.

Sala COD Black Ops III
Presentación del campeonato COD
11:00 - 12:00
Black Ops III
Presentación del campeonato COD
11:00 - 12:00

Año 2065, la ciencia y la tecnología militar han avanzado hasta un nivel en donde los soldados disponen de exoesqueletos y miembros robóticos que les convierten en máquinas precisas de combate ¿estos avances han conseguido ayudar a la humanidad o se han vuelto en su contra?

Training por Youtubers
12:00 - 14:30
Entrenamiento por coaches especializados en COD
Training por Youtubers
12:00 - 14:30
Entrenamiento por coaches especializados en COD

¿Te vuelan la cabeza de un tiro según la asomas por la esquina? ¿Te pasas la partida campeando como si fueras una seta? ¿De veras quieres saber cuáles son los trucos para desarrollar tu habilidad? Ven a la Training Zone y aprende las técnicas y secretos de Black Ops III, de la mano de youtubers profesionales.

Training por Youtubers
16:00 - 20:00
Entrenamiento por coaches especializados en COD
Training por Youtubers
16:00 - 20:00
Entrenamiento por coaches especializados en COD

¿Te vuelan la cabeza de un tiro según la asomas por la esquina? ¿Te pasas la partida campeando como si fueras una seta? ¿De veras quieres saber cuáles son los trucos para desarrollar tu habilidad? Ven a la Training Zone y aprende las técnicas y secretos de Black Ops III, de la mano de youtubers profesionales.

Campeonato COD
12:00 - 14:30
Partidas 5x5 de COD Black Ops
Campeonato COD
12:00 - 14:30
Partidas 5x5 de COD Black Ops

Si te crees el mejor supersoldado de Black Ops III apúntate al torneo para demostrarlo, y ya se encargará el equipo contrario de bajarte los humos a ti y a tus amigos. Podrás decir que lo importante es pasarlo bien y echar un rato con los colegas... ¡Oh, venga! Llena a tus enemigos de plomo hasta alzarte con la victoria.

Campeonato COD
16:00 - 20:00
Partidas 5x5 de COD Black Ops
Campeonato COD
16:00 - 20:00
Partidas 5x5 de COD Black Ops

Si te crees el mejor supersoldado de Black Ops III apúntate al torneo para demostrarlo, y ya se encargará el equipo contrario de bajarte los humos a ti y a tus amigos. Podrás decir que lo importante es pasarlo bien y echar un rato con los colegas... ¡Oh, venga! Llena a tus enemigos de plomo hasta alzarte con la victoria.