Darío Ávalos

Darío Ávalos

Director creativo y fundador de Animatoon

Director creativo y fundador de Animatoon, el estudio madrileño de videojuegos que ha desarrollado Dogchild. Un videojuego que se distancia de la violencia y las armas y que mezcla ingenio, leyes físicas, el respeto por los animales y el medio ambiente, y que pretende alejar a los más pequeños del entorno bélico y las tácticas militares. Dogchild fue elegido Mejor Juego de 2014 en los Primeros Premios PlayStation por un jurado que valoró su “innovación, creatividad, talento y visión de conjunto de equipo” y que el pasado diciembre celebraba su segunda edición con el objetivo de apoyar el desarrollo local y servir de plataforma de lanzamiento para juegos independientes.

En estos momentos trabajan en su segundo videojuego, MOERAKIS, será un MOSA (Multi Online Sports Area) en tercera persona, que contará con presencia en la Liga Playstation. Promete ser muy divertido

Además de llevar las riendas del estudio, Darío es consultor y asesor de la Games Camp de Playstation en Madrid y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria en el grado de creación y narración de videojuegos.

dogchild-the-game-dario-avalos-digitall

Dogchild: Juego de acción y aventuras en 3D para PS4 ganador de la I Edición de los Premios PlayStation, nos cuenta la historia de Tarpak y su inseparable amigo, un perro llamado Tarao, ambos deben enfrentarse a una misteriosa corporación que se dedica al tráfico de animales. https://www.playstation.com/es-es/games/dogchild-ps4/

Darío contará cuál ha sido su experiencia durante el desarrollo del juego ganador Dogchild; como lo hicieron, que dificultades encontraron, como será su nuevo juego y cómo ve el futuro de la industria en nuestro país.

dogchild_digitall2016