Darío Sánchez

Darío Sánchez

Director de Producción de Deep en The Thinklab

Darío Sanchez es el director de producción de Deep en The Thinklab y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional dirigiendo proyectos europeos de IT en grandes compañías como Oracle y Capgemini.

Desde el 2010, ha ido incorporándose poco a poco a la industria del entretenimiento, produciendo series como Cosmo Trip (2010) y Clanners (2011 y 2012), branded content como Babakas (2013) o el videojuego Ginger, Beyond the Crystal (PC, XBox y PS4) que verá la luz en 2016.

cosmo-trip-digitall

– Line Producer on “Deep” at The Thinklab Media (3D feature film)
– Line Producer on “Clanners” at Ink Apache (TV series broadcasted at RTVE)
– Line Producer on “Babakas” at El Viaje Imposible (branded content TV/web series)
– Line Producer on “Cosmo Trip” at Lince Studios (webseries sold to France TV channel)
– Line Producer on “Panda & Friends” at Lince Studios (TV series pilot episode at Chello Multicanal)
– Producer on “Ginger beyond the Crystal” at Drakhar Studio (PS4, XBOX, Wii)
– Producer on “Ages of Madness” at Lince Studios (3D graphic adventure videogame)
– Producer on “An Idiot Hero” at Lince Studios (2D graphic adventure videogame)

clanners-cartel-digitall

Darío Sánchez, director de Producción en The Thinklab, explicará cómo se ha conseguido en Deep el aspecto cartoon de estas criaturas desde los primeros bocetos, pasando por modelado, shading, texturas… y su animación, que ha contado con un importante desarrollo de VFX (ropa, pelo, multitudes, líquidos, etc.).

Otro de los grandes retos en animación de Deep ha sido mantener un equilibrio entre el tratamiento realista y las siempre eficaces licencias narrativas que permite el cartoon. Un equilibrio que abre nuevas perspectivas en el uso de la animación aplicado a historias que quieren aportar un mensaje, en este caso concienciar sobre la protección del planeta, sin renunciar al humor, la aventura y la diversión.

deep-digitall-02