Javier León

Javier León

Fundador de Leonstudio

Javier León empezó su trabajo en el mundo de la infografía en la Universidad de Cádiz, hace 20 años, en un departamento de investigación dedicado a producir contenido multimedia para el sector Naval y Aeronáutico. Es allí donde comenzó a formarse en infografía y 3D.

Tras 4 años de colaboración en este departamento comienza a trabajar en una empresa de programación en Pontevedra, Cesiga, donde dirige el departamento de multimedia hasta que meses más tarde Pyro Studios lo llama para formar parte del equipo que realizaría Commandos 2. Tras la experiencia en Pyro se muda a Inglaterra a trabajar con el equipo creador de Tomb Raider y Lara Croft en un nuevo proyecto empresarial y un nuevo videojuego, Galleon. Sigue durante años trabajando en el sector de los videojuegos a través de Team 17 y sus sagas Worms y Alien Breed. Allí es donde toma contacto con Sega y Aardman Animations y comienza a trabajar como freelance, realizando pequeños trabajos a tiempo parcial, logotipos y portadas de videojuegos, hasta que Furia Digital lo llama para formar parte de su equipo en Barcelona.

Tras 2 años en Furia decide dedicarse por completo al trabajo como freelance. Comienza a trabajar para Molinare en Barcelona y Madrid, en diversos anuncios y películas como Camino. Más tarde pasa a formar parte del equipo de efectos digitales de Agora, en el Ranchito. Es después de eso cuando comienza su andadura por Estados Unidos, donde lleva la dirección artística y supervisión de 3D de diversas empresas americanas, e incluso alrededor de todo el mundo como Hornet Inc, Laika, Nathan Love, Aardman, Meindbender, XYZ Studios, Elastic… Mientras tanto monta también Vando Studio en Barcelona, en la que trabaja durante dos años. Más tarde Bent Image Lab le ofrece montar su división Europea desde Cádiz, donde está trabajando durante 2 años.

Actualemente trabaja en la empresa Leonstudio del que es fundador y se encarga entre otros proyectos de desarrollar el departamento de fotogrametría, sistema innovador en España y en proyectos de realidad virtual en uno de los cuales ganó el año pasado el primer premio en el concurso internacional de realidad virtual con Oculus.

Entre sus clientes podemos destacar a Coca-Cola, BBC, McDonalds, Rockstar, Hasbro o Ikea entre otros muchos.

REEL LEONSTUDIO.TV from Leonstudio on Vimeo.

 

Además de contarnos cómo es la experiencia de trabajar desde España para grandes productoras norteamericanas, Javier León en su charla nos mostrará la técnica de fotogrametría, en la que su estudio es uno de los únicos en España en usar este innovador sistema.

nike-leonstudio-digitall

photogrametry-leonstudio-digitall