Rafa Zabala

Rafa Zabala

Modeler en The Hobbit

 

Rafa Zabala cuenta con 15 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera como escultor tradicional trabajando en con resina bronce y mármol, para pasar después a convertirse en uno de los mejores modeladores digitales del mundo.

Modelador 3D profesional y aplica sus conocimientos en anatomía humana y animal en la industria CG especializado en personajes y criaturas. Reside en Los Angeles, EE.UU., donde desarrolla su carrera como CG artist trabajando como lead modeler en Psyop.

En 2010 empezó su carrera en la industria digital como un modelador 3D en The Mill, donde pasó dos años trabajando en televisión para las principales marcas comerciales, y también para cine y videojuegos. Después de haber ganado buena experiencia como profesional 3D tuvo la gran oportunidad de trasladarse a Nueva Zelanda y trabajar para Weta Digital, donde trabajó en el modelado de personajes en títulos como El Hobbit; entre ellos fuer el responsable del modelado de Azog. También trabajó en otros títulos como Man of Still, ironMan 3, Dawn of the Planet of The Apes, o The Desolation of Smaug “The Hobbit”.

Entre sus trabajos más destacados encontramos:
-Dawn of the planet of the apes
-The Hobbit: An Unexpected Journey
-The Hobbit: The Desolation of Smaug
-Man of Steel (Superman)
-Iron Man 3

Demo2014 from rafael Zabala on Vimeo.